sábado, 23 de septiembre de 2017















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  1. EL JUEGO ES UNA ESTRATEGIA IMPORTANTE:
    El juego es considerado una de
    las actividades más agradables
    conocidas hasta el momento, como
    una forma de esparcimiento antes
    que de trabajo. Como señalan los
    antecedents se juega desde tiempos
    remotos, no obstante, el juego en el
    aula tiene una connotación de trabajo
    al cual se le aplica una buena dosis de esfuerzo, tiempo,
    concentración y expectativa, entre otros, pero no por eso
    deja de ser importante. Se sugiere al educador un conjunto
    de actividades para cambiar la rutina por otras, tal vez
    más interesantes, se plasmaron ideas para realizar clases
    aportativas para estimular la creatividad de los docentes
    comprometidos con el proceso de aprendizaje, con la
    finalidad que estas estrategias faciliten en los alumnos
    ese proceso.
    Ahora bien, el ámbito interdisciplinario abarca
    desde la filosofía, la pedagogía, la psicología, la sociología
    y la antropología porque todas tuvieron y tienen como
    sujeto de estudio a ese niño o niña, es decir, al hombre.
    La psicología y la pedagogía tienen como categorias
    básicas al estudiante y al aprendizaje interconectados
    por el aporte didáctico. Aporte que cada vez se actualiza
    en constancia con la ciencia y la tecnología.
    ASPECTOS RELEVANTES EN LA CONDUCCIÓN DE LAS ACTIVIDADES;
    saber:
    -Que todo aquel conocimiento que quiera introducir en
    el aula requiere ser de su completo dominio.
    -Que el objetivo del juego –las competencias que van a
    desarrollar, a adquirir y a fortalecer los estudiantes–
    posibilita la internalización de valores indispensables para el
    desenvolvimiento de la vida.
    -Que la niñez –también la pubertad– demanda demasiada acción
    y que por tal motivo, no deben darse explicaciones demasiadas
    largas.
    -Que el juego despierta el interés, participando activamente.
    -Que todos los integrantes del grupo deben participar en el juego.
    -Que el interés estimula la competencia sana.
    -Que el decaimiento a la falta de interés en el juego, le sugiere
    un cambio de actividad.
    -Que uno(s) alumno(s) no debe(n) monopolizar el juego.
    -Que cuando un juego es aceptado por el grupo, se
    convierte en el momento justo de introducir las reglas
    para que los estudiantes mejoren su comprensión y su
    actitud, En el caso de los niños ellos mismos sugieren las reglas cuando dicen: vamos a jugar de este modo.
    -Que la seriedad en el juego –aún en los juegos infantiles–
    facilita respectar las decisiones DE de los demás niños.

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